Nikola Tesla, fue un inventor, ingeniero mecánico, ingeniero electricista y físico de origen serbio y el promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial. Se le conoce, sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
Aunque poco a poco Nikola Tesla, ese gran olvidado durante el siglo XX, va recuperando el lugar que se merece en la historia, todos los días continuamos utilizando diversos aparatos y tecnologías que él ideó cuando otros sólo se atrevían a soñar los.
Tesla amaba la ciencia pero miraba con cierto desdén los negocios. Esto provocó que muchos de sus inventos no fuesen puestos bajo protección de patentes o que otros se los robasen sin mucha consideración. Aquí van algunos inventos olvidados que el genio descubrió antes que nadie:
Rayo de la muerte
Un nombre espectacular para un invento espectacular. El Rayo de la Muerte era una gigantesca maquinaria que Tesla construyó y que tenía un enfoque principalmente bélico, aunque él siempre se empeñó en defender el valor científico de su invento más allá del ámbito militar. Nunca llegó a terminarse, ni siquiera con las presiones del gobierno de Estados Unidos al llegar la Segunda Guerra Mundial pero la propaganda lo definía como "un arma de 60 millones de voltios capaz de exterminar a 300 kilómetros de distancia".
Asombrosas predicciones
Estas predicciones tienen un valor especial porque pertenecen a un artículo firmado por el propio Tesla, algo muy poco habitual. Se cree que el texto fue escrito en colaboración con el periodista de origen alemán George Sylvester Viereck, que era amigo del inventor ingeniero y físico de origen serbio.
Tesla tenía algunas ideas bastante raras en materia de nutrición o religión, pero también fue un genio cuyos descubrimientos han contribuido al avance científico en multitud de campos. En este aniversario, otro genio más actual, Elon Musk, ha donado nada menos que un millón de dólares para la construcción de un museo dedicado a Tesla. Nuestro compañero Matt Novak ha recopilado del archivo algunas de sus predicciones más sorprendentes.

